Viviendas Plurifamiliares
La situación del solar, hace que tanto por vistas como por orientación, el mayor número de viviendas se orienten hacia el Sur. El residencial cuenta con 70 viviendas distribuidas en dos bloques. Éstos emergen de un gran zócalo, donde se concentra el uso terciario y un garaje en sótano para abastecer de plazas de aparcamiento a los futuros usuarios. Ambos bloques se aterrazan hacia el Sur, Este y Oeste para dotar a las viviendas de un mejor soleamiento y vistas, apostando por amplios huecos en esquina para favorecer la horizontalidad de la visual. Entre ambos bloques se genera un espacio destinado a zonas comunes, que contará con piscina, zonas de estar y columpios, además de gimnasio y todas las dotaciones necesarias para estos usos.
JUEGO DE VOLÚMENES
En la estética compositiva, jugamos con los volúmenes, el ladrillo visto blanco y negro, y un toque de color en rojo, que ordena y compone el alzado principal, todo ello queda compensado con el peso visual que genera el peto de ladrillo negro situado en planta baja.
COMPOSICIÓN COMPENSADA Y ORDENADA
Protección solar a través de pérgolas y voladizos, junto con el juego de distintas tipologías de barandillas, hacen que la composición quede compensada y ordenada.